Dedícate a la Salud. EDIC

Sobre Ruedas

Acura NSX GT3 ganador de carreras,en todo el mundo

altCon más de 50,000 millas de desarrollo en pista y ganador ya de varias carreras en su temporada inaugural de la competencia IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el NSX GT3 cumple los requisitos para competir en más de dos docenas de series de carrera aprobadas por la FIA en todo el mundo, entre ellas:



El Desafío Mundial Pirelli y la serie WeatherTech SportsCar Championship en Norteamérica La serie Blancpain GT y las 24 Horas de Nurburgring en Europa La serie Blancpain GT Asia y la serie GT Asia La clase Súper GT GT300 en Japón El campeonato australiano GT El Desafío Intercontinental GT Están disponibles opciones adicionales y asistencia completa al cliente, inclusive repuestos y servicio, entrenamiento y servicios de ingeniería. HPD, responsable de las ventas en Norteamérica, ya está recibiendo los pedidos de NSX GT3 en AcuraClientRacing.com. JAS Motorsport es responsable de las ventas del NSX GT3 en Europa, el Medio Oriente y Asia, excluyendo Japón. MUGENii es responsable de las ventas en Japón.
El chasis del NSX GT3, inclusive la estructura de carrocería multimaterial y la jaula de seguridad de acero al cromomolibdeno con soldadura TIG, se fabrica a la par del NSX de producción en el Centro de Fabricación de Alto Rendimiento (Performance Manufacturing Center, PMC) en Marysville, Ohio, la planta de fabricación del NSX exclusiva a nivel mundial. El PMC también opera una planta de reparación de NSX GT3.
Los motores de carrera V6 con doble turbo compresor de 3.5 litros basados en el modelo de producción se fabrican a la par de sus similares de producción en la Planta de Motores de Anna en Anna, Ohioiv. El motor de carreras utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción, inclusive el bloque, las culatas, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco. Una caja de velocidades para carreras, de cambio secuencial y 6 velo-cidades, suministra la potencia a las ruedas traseras del NSX GT3. El ensamblaje fi nal se realiza en JAS Motorsport en Italia. “Estamos sumamente complacidos con el progreso y el éxito del NSX GT3 en nuestra temporada inaugural”, declaró Art St. Cyr, presidente de HPD.
“Triunfar en Detroit y Watkins Glen, dos circuitos muy diferentes, en esta clase tan competitiva ejemplifi ca la amplitud de las capacidades del NSX GT3.
Estamos deseosos de ver el auto en el círculo de la victoria en los autódromos de todo el mundo en 2018 y posteriormente”. Al competir en la clase GTD del WeatherTech SportsCar Championship y en la categoría GT del Desafío Mundial Pirelli en 2017, el NSX GT3 compite contra marcas automovilísticas premium como Aston Martin, Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes Benz y Porsche en una amplia variedad de circuitos de carrera de Norteamérica, que van desde los estrechos espacios de los circuitos callejeros como Long Beach y Detroit hasta los circuitos pavimentados tradicionales como Road America, el Canadian Tire Motorsports Park y el abierto Autódromo Internacional de Daytona. “Nos hemos propuesto competir al más alto nivel desde que el NSX era apenas un boceto en un cuaderno”, expresó Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. “Ver cómo el NSX GT3 gana carreras y ahora está disponible para el disfrute de los entusiastas del automovilismo deportivo en todo el mundo es un hito signifi cativo para el NSX de segunda generación, la marca Acura y el equipo de desarrollo global que lo ha hecho posible”. El Acura NSX GT3 fortalecerá el rico legado de campeonatos de carreras de autos deportivos Acura, que abarca los campeonatos en las categorías de piloto y constructor de IMSA Camel Lights en 1991, 1992 y 1993; y los campeonatos en las categorías de constructor, piloto y equipo en la serie American Le Mans en 2009 tanto en la clase LMP1 como en la clase LMP2.

Consejos para mantener tu carro al día

altPor más que le aconsejen a uno evitar comer en el auto para prevenir plagas o simplemente evitar que se derrame un café, a veces es inevitable hacerlo para cumplir con las responsabilidades diarias. Por eso cuando pasa que andas de prisa y de momento tienes que dar un frenazo para ver como el café se derrama por asientos y alfombras del carro, además de respirar hondo, es bueno saber que hay soluciones.

Toyota Safety Sense: la seguridad del futuro ya está aquí

altToyota planta bandera al convertirse en la primera marca automotriz en incorporar de manera estándar en sus modelos a partir del 2017 los requisitos de seguridad establecidos por el gobierno federal y con los que la industria automotriz debe cumplir para el año 2022.

Con la llegada del nuevo Yaris Hatchback, Toyota incorpora por primera vez Toyota Safety Sense (TSS), el cual combina los sistemas de ‘Pre-Collision’, ‘Automatic High Beams’ y ‘Lane Departure Alert’. Estos sistemas están enfocados en tres áreas clave de protección contra accidentes: prevención/mitigación de colisiones frontales; mejorar la seguridad en la carretera al conducir durante la noche, y mantener a los conductores dentro de su carril. Juntas, estas funciones crean una seguridad intuitiva diseñada para apoyar los sentidos del conductor y el poder de decisión en el camino.

Fundación Toyota: 20 años en defensa del medio ambiente de PR

altCaguas, Puerto Rico – Estudiantes, ambientalistas, académicos y más de 200 ciudadanos con un fuerte compromiso con la protección del entorno natural de la Isla llegaron al Centro Criollo de Ciencias y Tecnología (C3Tec) de Caguas para celebrar el vigésimo aniversario de Fundación Toyota, una de las principales entidades que impulsa la conservación y el conocimiento del medio ambiente.

Llega el Mitsubishi Mirage G4 2017

altMitsubishi Motor Sales of Caribbean (MMSC), celebró la llegada a Puerto Rico del nuevo Mirage G4 2017. El modelo Mirage G4 cuenta con un diseño moderno, de mayor agilidad, nuevas tecnologías y mucho más espacio en su interior. Es por esto que  Mirage G4 2017, les brindará a sus conductores más espacio para crecer, según enfatiza su comunicación. Mirage G4 2017 está disponible en todos los concesionarios autorizados Mitsubishi en la Isla.

“Con este lanzamiento reafirmamos nuestro compromiso con nuestros consumidores, con la industria y con nuestro Puerto Rico. Hoy presentamos un nuevo miembro en la familia Mitsubishi que posee grandes atributos y se une a la línea de vehículos de calidad de la marca con la única garantía de 10 años o 100 mil millas en el mercado”, expresó Madelene Nieves vicepresidenta corporativa de MMSC Puerto Rico.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada