A imprimir la licencia desde internet

El portal electrónico del Gobierno de Puerto Rico, “pr.gov”, permitirá imprimir las licencias de los vehículos de motor para renovar los marbetes. El nuevo servicio permitirá que los ciudadanos realicen su renovación sin tener que esperar que la licencia llegue por correo.

Así lo informó Juan Eugenio Rodríguez de Hostos, Jefe de Informática del Gobierno de Puerto Rico, quien junto al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat y el secretario del Departamento de Hacienda, Jesús Méndez,  anunciaron esta  iniciativa un esfuerzo conjunto con la Asociación de Bancos de Puerto Rico.

El gobernador, Luis G. Fortuño, expresó de igual manera su satisfacción de este nuevo logro para agilizar los servicios del Gobierno de Puerto Rico.
Agregó el Primer Ejecutivo que pr.gov le permite al ciudadano ahorrarse tiempo y dinero al no tener que ir directamente a las oficinas de gobierno.

El secretario del Departamento de Hacienda, Jesús Méndez, dijo por su parte que una vez el ciudadano haya impreso la licencia de su vehículo a través de pr.gov puede llevar su vehículo a inspeccionar y luego comprar su marbete en tres bancos que ya están listos para procesar las nuevas notificaciones, que son, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA); Banco Popular de Puerto Rico, (BPPR) y el FirstBank. Además se podrá comprar los marbetes en las colecturías y estaciones oficiales de inspección participantes.

Dijo que otros bancos y cooperativas irán aceptando esta nueva notificación de licencia de vehículo durante  los próximos meses.

Asimismo, aclaró que  el DTOP continuará enviando  las licencias para aquellos que no tienen acceso a una computadora o internet y enfatizó que durante el mes de marzo habrá personal de pr.gov en los CESCO (Centro de Servicios al Consumidor)  orientando a los ciudadanos de cómo acceder este servicio a través del portal.

Para acceder a este servicio visite www.pr.gov y busque el ícono llamado Impresión de Licencias de Vehículos. Esto lo lleva al portal de servicios del DTOP. Si es la primera vez que entra deberá registrarse utilizando su número de licencia de conductor o identificación emitida por DTOP. Conéctese y acceda a “impresión de licencias de vehículos” e inmediatamente lo podrá imprimir.



Compartir en Medios Sociales
 

Comentarios  

 
0 #1 EDISA MALDONADO 17-12-2012 11:12
necesito la licencia del vehiculo para sacar el marbete podria solicitar desde aqui para que me la envie por correo
Edisa Maldonado Vazquez
Citar
 

Escribir un comentario

Prohibido terminantemente usar este medio para insultar usando palabras ofensivas a cualquier usuario o a nuestro medio.

Cada usuario se hace 100% responsable por sus comentarios y advertimos que entregaremos a las autoridades pertinentes para investigación todo comentario que pueda violentar derechos o violentar la Ley.


Código de seguridad
Refescar

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter

Nuestra Portada