Pasan CDT al Municipio de Las Piedras

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, visitó el jueves, 1 de marzo, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del Municipio de Las Piedras, donde anunció el traspaso de su administración a dicho municipio. Anteriormente este CDT estaba bajo la operación del Departamento de Salud (DS).

Durante la actividad, el Primer Ejecutivo estuvo acompañado por el alcalde de Las Piedras, Miguel López, y el secretario de Salud, Lorenzo González, quienes firmaron un contrato de administración del CDT por cinco años.

“Siempre he reconocido que los alcaldes son quienes conocen de primera mano las necesidades básicas de sus constituyentes.  Es por eso que decidimos transferir la administración del CDT al municipio, al igual que hicimos en Santa Isabel, en enero”, expresó el Gobernador.

“Los beneficios para los pedrenses son inmediatos, ya que desde hoy la sala de emergencias comienza a operar 24 horas al día, siete días a la semana, para que los ciudadanos puedan atender sus necesidades urgentes de salud con premura. El 15 de marzo comenzarán a ofrecerse los servicios de rayos x y laboratorio”, sostuvo el Gobernador, a la vez que indicó que la sala de emergencias fue remodelada por el municipio.

El traspaso se hizo posible mediante la asignación al municipio de una subvención de $180,000 anuales para cubrir los gastos del tercer turno en la Sala de Emergencia, de 11:00 p.m. a 7:00 a.m. mientras que la Autoridad de Edificios Públicos continuará con el pago de la renta del edificio hasta junio del 2012.

Así también, Salud cubrirá los pagos de las utilidades.

Por su parte, el municipio invirtió más de $400 mil, los cuales le fueron asignados por el Senado, en mejoras a la sala de emergencia, labores de pintura en todo el edificio y compra de equipo médico.



Compartir en Medios Sociales
 

Escribir un comentario

Prohibido terminantemente usar este medio para insultar usando palabras ofensivas a cualquier usuario o a nuestro medio.

Cada usuario se hace 100% responsable por sus comentarios y advertimos que entregaremos a las autoridades pertinentes para investigación todo comentario que pueda violentar derechos o violentar la Ley.


Código de seguridad
Refescar

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter

Nuestra Portada