Dedícate a la Salud. EDIC

Editorial

Toda noticia es local. Surge en un lugar específico y, por naturaleza, a cada persona le interesa más lo que ocurre en su vecindario, que las noticias que le son ajenas. Se identifica con lo suyo, con lo que le es cercano.

Es por eso que, en Puerto Rico, los periódicos regionales responsables son la fuente de información de mayor importancia en la vida de los pueblos y las comunidades de cada zona geográfica de la Isla.

En ellos se recogen semanalmente los sucesos y acontecimientos de cada pueblo y son la forma más accesible y barata que tienen los ciudadanos para mantenerse informados de las actividades culturales a las que pueden asistir, sobre los acontecimientos y situaciones que les afectan en forma más directa, así como el devenir económico, la configuración del comercio donde van a adquirir bienes y servicios y los cambios que ocurren continuamente cerca de sus viviendas.

El regional se integra con las comunidades, cubre eventos en ellas y, más aún, es el espacio de expresión pública para la propia comunidad cuyas contribuciones aportan al desarrollo del periódico.  Así, estos medios locales cubren también las necesidades del comercio al proveerles un medio accesible, confiable, que con seguridad los consumidores van a buscar y leer. La credibilidad de los medios regionales depende en gran medida de su conexión con el público al que sirven, que es su fuente más directa de información.

Es importante actuar a favor del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y hallar nuevas estrategias escritas que nos lleven a contribuir con el progreso de nuestros pueblos.

En El Nuevo Periódico insistimos en distinguirnos por la calidad en el arte, la fotografía y las informaciones que presentamos. Nos interesa nuestra gente en la región a la que servimos, por lo que constantemente publicamos historias propias de personas e instituciones que resaltan por su pasión en servir a la comunidad.

Nos interesa la historia diferente, la exclusiva y los proyectos propios. No cedemos ante la mediocridad que en ocasiones prevalece en el tratamiento de las informaciones. Insistimos en la calidad y en la responsabilidad. Ciertamente, el mundo de la información es hoy un mundo de clones, donde las mismas historias se repiten en televisión, radio, internet, redes sociales y diarios.  Por eso, nos distingue la relación estrecha con la comunidad y la búsqueda de historias propias y diferentes. “Ahí es que está el detalle”, la explicación del por qué gusta tanto a cada persona que recibe nuestras ediciones.



Compartir en Medios Sociales
 

Comentarios  

 
0 #3 Dra Lydia Delfino 23-02-2015 18:42
Buenas tardes, Me gustaría saber como puedo enviarles artículos cortos acerca de la sexualidad humana para ser publicados. Mi intención es educar y contribuir al acervo educativo del pueblo de Puerto Rico. Muchas gracias y espero su respuesta. Dra. Lydia Delfino Sexóloga Clínica especialista en terapia individual y de Parejas.
 
 
+1 #2 Prof. Luis R. Rivera 03-04-2013 12:40
Mis felictaciones por tan bello gesto periodístico
 
 
-1 #1 luisa m centeno sant 07-06-2012 17:56
ESTA BIEN QUE SE HABLE Y SE DIGAN LAS NOTICIAS DE UN PUEBLO BLA BLA BLA PERO MI GENTE HAY QUE HABLAR LA VERDAD HAY QUE CONFIRMAR NOTICIAS Y DESPUES SE ESCRIBE TODO LO QUE QUIERA PERO ESCRIBIR POR ESCRIBIR ESO NO SE HACE PIENSEN EN EL DANO QUE SE LE HACE A LAS OTRAS PERSONAS MAS AUN SI LOS INVOLUCRADOS SON MENORES DE EDAD.NO SE CONVIERTAN EN PRENSA AMARILLISTA QUE SOLO POR VENDER ESCRIBEN BASOFIA SIN CONFIRMAR DETALLES SOLO LO QUE ENA PERSONA ARDIDA PUEDE DECIR.
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada