Municipio Caguas recibe premio nacional por excelencia en finanzas

El alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres, informó el 11 de octubre que nuevamente y por tercer año consecutivo la Administración municipal recibió el premio “Certificate of Achievement for Excellence in Financial Reporting” (CAFR).

El reconocimiento es la más alta distinción otorgada a un gobierno en el área de contabilidad gubernamental e informes financieros.

“Este reconocimiento lo confiere el “Government Finance Officers Association” (GFOA), organismo que le sirve a más de 17,500 entidades gubernamentales y profesionales destacadas en las áreas de finanzas y administración gubernamental”, dijo el alcalde.

En esas áreas es la entidad evaluativa más prestigiosa en los Estados Unidos y Canadá. Su misión es promover la excelencia gubernamental mediante la identificación y el desarrollo de políticas financieras y mejores prácticas, y la divulgación de las mismas entre sus miembros a través de actividades de educación continuada, adiestramientos y fortalecimiento de liderazgo.

Miranda Torres fue elegido a la alcaldía del Municipio Autónomo de Caguas en agosto de 2010. Al inicio de sugestión, la Administración Municipal había completado y presentado a la GFOA el informe “Comprehensive Annual Report” correspondiente al año fiscal 2009-2010 bajo el gobierno de su padre, William Miranda Marín. El documento agrupó toda la información y los datos financieros, demográficos, económicos y operacionales de la Administración y de la ciudad.

“De esta manera contribuimos a garantizarle a nuestro pueblo la implantación y ejecución eficaz de la política pública y de los planes de trabajo, así como la confiabilidad, honestidad y transparencia en los procesos y en el uso de fondos públicos”, dijo Miranda Torres.

El director de Finanzas del municipio, el contador público autorizado Samuel Sierra Rivera, destacó que en tan sólo dos años bajo la incumbencia de Miranda Torres, Caguas ha recibido cinco premios en calidad financiera. “Esto nos posiciona como unas de las ciudades en Puerto Rico con la más alta calidad en los estándares de las finanzas públicas”.

Sierra dijo que además de revalidar por tercera vez la más alta distinción en el área de contabilidad gubernamental e informes financieros, en dos ocasiones (2010-2011) el Municipio recibió el premio “Distinguished Budget Presentation Award”, único programa nacional de reconocimiento a los presupuestos gubernamentales preparados conforme a los más altos estándares de presentación y contenido.

El alcalde felicitó a los miembros de su gabinete, particularmente a los equipos de trabajo del Departamento de Finanzas y del Departamento de Gerencia y Presupuesto, dirigido por Víctor M. Coriano Reyes, por mantener transparencia en la sana administración y el buen manejo de los recursos económicos.



Compartir en Medios Sociales
 

Comentarios  

 
0 #1 Milly-1949 18-10-2012 14:18
HON. ALCALDE DE CAGUAS, WILLIAM MIRANDA TORRES, LO FELICITO POR TAN MERECIDO PREMIO, ESTAMOS CON USTED, MUCHA SUERTE, Y MUCHAS BENDICIONES, DIOS LO BENDIGA SIEMPRE.
Citar
 

Escribir un comentario

Prohibido terminantemente usar este medio para insultar usando palabras ofensivas a cualquier usuario o a nuestro medio.

Cada usuario se hace 100% responsable por sus comentarios y advertimos que entregaremos a las autoridades pertinentes para investigación todo comentario que pueda violentar derechos o violentar la Ley.


Código de seguridad
Refescar

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter

Nuestra Portada