INTECO lanza proyecto Red de Banda Ancha

El alcalde de Caguas, William E. Miranda Torres, anunció el lanzamiento del proyecto de Red Banda Ancha de la Iniciativa Tecnológica Centro Oriental (INTECO), organización sin fines de lucro que promueve proyectos de innovación tecnológica de beneficio para esta región.

La presentación se efectuó en las instalaciones de INTECO, ubicadas frente a la Plaza Santiago R. Palmer de Caguas, con la presencia de representantes de los pueblos que componen esta alianza, además de Caguas: Aguas Buenas, Cayey, Cidra, Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Naguabo y San Lorenzo.

Miranda Torres, quien preside la Junta de Directores de INTECO, al momento del lanzamiento de la Red Banda Ancha estuvo acompañado por el Ing. Oscar Jiménez, director ejecutivo de la organización.  Ambos funcionarios realizaron una demostración de los equipos que se utilizarán para levantar esta importante red en la región centro-oriental.

“Estamos muy contentos del lanzamiento de nuestro proyecto de infraestructura regional más trascendental durante los pasados 10 años, para el desarrollo económico de los diez municipios miembros de INTECO. Es el resultado de tres años de arduo trabajo en la construcción de una red de Internet de banda ancha”, dijo el alcalde.

“Estoy seguro que las oportunidades que INTECO Access pondrá a la disposición de los ciudadanos y comerciantes lograrán mejorar los servicios de salud mientras se reducen los costos de ofrecerlos, que un mayor número de personas adquieran más rápidamente el conocimiento y que su utilización sirva para crear productos innovadores que sean exportados a los cinco continentes del planeta Tierra”.

El alcalde comentó que el proyecto “está sustentado por estudios que han concluido que la accesibilidad de banda ancha para la mayor cantidad de personas es indispensable para la competitividad económica, la innovación y la futura prosperidad de una  nación”, acentuó.

El ingeniero Oscar Jiménez aseguró que “ya estamos dándole servicio a 15 Community Anchor Tennants CAIs o áreas de servicio comunitario en bibliotecas, plazas o áreas públicas, escuelas, centros comunales e instituciones sin fines de lucro, según los define el gobierno federal.  Antes de que termine el mes de diciembre, tendremos otras 35 para un total de 50”.

El programa expande el acceso de banda ancha para el Internet mediante una red de 515 millas en la región, conectado más de 250 instituciones, que incluyen escuelas y colegios, hospitales, oficinas municipales, estaciones de policía y bibliotecas. El proyecto también espera facilitar un acceso al Internet más rápido y económico a residentes de la región, 600 empresas y centros industriales, 136,000 hogares y 450,000 habitantes.



Compartir en Medios Sociales
 

Comentarios  

 
+1 #1 hermogenes rojas 05-12-2012 12:39
por un lado, me alegra esta noticia que espero sea de beneficio a toda la comunidad:pero aqui debo señalar que aquello que nos lego el pasado alcalde,Don William Miranda Marin,esta siendo desmejorado por aquellos se supone sean los guardians de sus obras.
Me refiero al sistema de WiFi conocido por Plaza Palmer y Plaza Palmer II cuya operacion se ha suspendido en detrimento de todo aquel que usa la Internet para la busqueda de empleo,conocimi entos y ofertas varias que ayudarian a la comunidad en general.
Entiendo que Inteco,por sus caracteristicas empresariales,p rocure el beneficio de sus socios: pero de ningun modo estas acciones deben olvidar al ciudadano comun que lucha por mejorar su situacion socioeconomic al igual que la de su familia.
Pido pues al municipio de Caguas que procure el reestablecimien to optimo del servicio WiFi en la plaza de Caguas y sus alrededores si fuere possible.
Atentamente
H.Rojas
Citar
 

Escribir un comentario

Prohibido terminantemente usar este medio para insultar usando palabras ofensivas a cualquier usuario o a nuestro medio.

Cada usuario se hace 100% responsable por sus comentarios y advertimos que entregaremos a las autoridades pertinentes para investigación todo comentario que pueda violentar derechos o violentar la Ley.


Código de seguridad
Refescar

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter

Nuestra Portada