Mitos acerca de la piel Cuellos oscuros

Mitos:

• “Tengo el cuello oscuro porque me lo manchó la cadena que uso.”

• “Se me puso el cuello negro al usar este perfume.”

• “Mi sobrina tiene el cuello prieto porque no se baña bien.”

• “Si uso esta crema milagrosa se me aclarará el cuello.”

Estos son algunas de las creencias más frecuentes que escucho de mis pacientes cuando se trata de cuellos oscuros. Esta condición se conoce como “Acantosis Nigricans”. El paciente muestra un coloración más oscura en la piel y una textura más gruesa, verrucosa, aterciopelada, mayormente en los dobleces del cuerpo.

Esta condición puede afectar a las personas saludables, pero algunos casos se relaciona con problemas médicos. Otros casos pudieran ser heredados genéticamente. La obesidad es una de las causas más comunes. Los problemas endocrinológicos como la diabetes pueden llevar a desarrollar esta apariencia más oscura en algunas partes de la piel.

Medicamentos como la hormona de crecimiento humana y algunos anticonceptivos también son causantes comunes.

Esta apariencia en el cuello se desarrolla lentamente y no causa molestias adicionales. Esta coloración oscura también puede encontrarse en las axilas, ingle, mejillas, nudillos y codos.

Otras áreas menos comunes para encontrar esta condición son los labios, palmas y plantas. De encontrarse en estas zonas, el paciente requerirá una evaluación más extensa para descartar otras enfermedades.

Para tratar la condición es importante determinar cuál de todas las antes expuestas es la causa para poder controlarla y mejorar la apariencia de su piel. Si la coloración oscura en la piel es causada por la obesidad, el perder peso de manera supervisada frecuentemente mejora la condición. Existen condiciones como dermatitis de contacto u otro tipo de alergias que afecten el cuello que  como secuela pudieran hiperpigmentar (manchar ) la zona afectada, pero a la larga esta mancha se aclarará, y no se trata de acantosis nigricans en este caso.

No compre cremas milagrosas que prometan aclarar el cuello. Busque una evaluación de su dermatólogo para evaluar las causas de su pigmentación antes de someterse a cualquier tratamiento.



Compartir en Medios Sociales
 

Comentarios  

 
0 #1 bermarys 22-01-2013 10:42
por favor quisiera una respuesta tengo el cuello negro desde pequeña soy gordita y todo mi cuello esta negro al igual que mis axilas y partes intima..ayudenme por favor
Citar
 

Escribir un comentario

Prohibido terminantemente usar este medio para insultar usando palabras ofensivas a cualquier usuario o a nuestro medio.

Cada usuario se hace 100% responsable por sus comentarios y advertimos que entregaremos a las autoridades pertinentes para investigación todo comentario que pueda violentar derechos o violentar la Ley.


Código de seguridad
Refescar

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter

Nuestra Portada