Dedícate a la Salud. EDIC

Invitan a usar el lazo de ESCAPE el 27 de abril como apoyo a los esfuerzos de la prevención del abuso sexual a menores

Sobre 5,000 niños y niñas fueron abusados sexualmente en la isla en un año.

El lazo azul de ESCAPE es un distintivo cuyo uso el 27 de abril, promueve apoyar los esfuerzos de la prevención del abuso sexual a menores. En Puerto Rico se estima que, por cada caso de abuso sexual a menores reportado, hay cinco que no se reportarán, por lo que, en promedio, sobre 5,000 niños y niñas fueron abusados sexualmente en la isla en un año. La aportación de $1.00 ayudará a ESCAPE en sus esfuerzos de la prevención del maltrato a menores.

El uso del lazo azul surge como la iniciativa de una abuela en Virginia que, en 1989 colocó un lazo azul en la antena de su camioneta para recordar a su nieto y como muestra de que el maltrato a menores continúa siendo una plaga devastadora. Este esfuerzo fue el que marcó el inicio de conmemorar a abril como el Mes de la Prevención del Maltrato a Menores.

Entidades como ESCAPE, enfrentan no solo el reto de trabajar todos los días para prevenir el maltrato a menores, sino que, además, requieren identificar recursos económicos que permitan fortalecer estos esfuerzos. Por esto, la organización hace un llamado a adquirir este lazo cuyas ventas redundarán en mayores servicios a favor de la niñez. El mismo está disponible en Farmacia Caguas, Freshmart, Farmacia Reyes, Laboratorio Clínico Irizarry Guasch, Cooperativa Zeno Gandía, Boutique Lucky Love, Laboratorio Clínico Costa Caribe o llamando al 787-287-6161.

“El uso de este lazo es un compromiso con nuestros niños y niñas que cada vez están más expuestos a sufrir cualquier tipo de maltrato debido a la difícil situación socio económica que vive el país. En las últimas semanas hemos atendido a más familias en busca de ayuda, por lo que prevemos un alza en los servicios que ofrecemos. Por eso es importante para nosotros que el país se una a esta iniciativa cuya aportación nos permitirá fortalecer nuestros servicios”, expresó la directora ejecutiva de ESCAPE, Yadira Pizarro Quiles, quien añadió que, por cada dólar recibido, 88 centavos son destinados a servicios directos de prevención.

Esta llamado de ESCAPE, entidad que cuenta con sobre 30 años ininterrumpidos trabajando en la prevención del maltrato a menores, coincide con el lanzamiento de su campaña ¿Están tus niños protegidos del abuso sexual? ¿Estás seguro? A través de este esfuerzo se provee información sobre la prevención del abuso sexual a menores mediante anuncios de servicio público y redes sociales, además de charlas y distribución de material informativo disponible en la página electrónica escapepr.org.

La organización exhortó a las personas que adquieran el lazo de ESCAPE a compartir sus fotos en la página de Facebook de la organización, ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar o colocarla en la cuenta de Twitter de ESCAPE, usando los hashtags #ESCAPEorg  y  #Protégelos.

Las empresas, escuelas y grupos interesados en adquirir el lazo y conocer cómo pueden demostrar su compromiso con la prevención del abuso sexual a menores, pueden llamar al 787-287-6161 o visitar www.escapepr.org

El Centro de Fortalecimiento Familiar, ESCAPE es una organización privada sin fines de lucro que, desde sus inicios en 1983, se dedica a apoyar y educar a las familias, padres/madres y comunidad en general sobre las maneras saludables y positivas para relacionarse, comunicarse y sobre todo para criar, cuidar y proteger a los niños y niñas del maltrato a menores.

Palabras Claves:

Lazo de ESCAPE. Casos de abuso sexual a menores. Prevención de maltrato a menores en Puerto Rico. ESCAPE. Centro de Fortalecimiento Familiar ESCAPE. Abuso sexual a menores. Información sobre la prevención del abuso sexual a menores. Violencia contra menores.

Hiperenlaces:

Centro de Fortalecimiento Familiar ESCAPE- http://www.escapepr.org
Departamento de la Familia- www.familia.pr.gov

Centro de Ayuda a Víctimas de Violación:  http://www.salud.gov.pr/Dept-de-Salud/Pages/Unidades-Operacionales/Secretaria-Auxiliar-de-Salud-Familiar-y-Servicios-Integrados/Centro-de-Ayuda-a-Victimas-de-Violacion.aspx



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada