Dedícate a la Salud. EDIC

Solidaridad Verde en el Mariposario de la Escuela María T Delgado

altSan Lorenzo, Puerto Rico – 14 de abril de 2017.  El pasado 4 de abril la Escuela Dra. María T. Delgado de San Lorenzo abrió las puertas de su mariposario “Metamorfosis” para recibir la visita de maestros y estudiantes de la Escuela Elemental El Parque del mismo municipio, para que pudieran cumplir con sus horas de “Contacto Verde”.

El Sr. Víctor M. Coss Rivera, director de la escuela El Parque, maestros y los 172 estudiantes de esta escuela, actualmente clasificada como una de excelencia, participaron de la orientación y visita  al mariposario.  Los visitantes fueron recibidos con gran satisfacción por la Sra. Jeannette Claudio Rivera, directora de la escuela Dra. María T. Delgado, la Sra. María L. Ortiz Hernández, maestras de Ciencias, Coordinadora del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) y encargada del mariposario; y por Ian Pérez estudiante universitario y recurso voluntario de la comunidad.

Claudio Rivera recalcó que el Mariposario es un recurso para la comunidad en general y explicó a los asistentes el propósito e importancia del mismo, como fuente de mantenimiento para la biodiversidad y para la protección de los agentes polinizadores presentes en el mismo.alt

Por su parte, Ortiz y Pérez ofrecieron el recorrido describiendo a los participantes las etapas por las cuales pasan las cuatro especies de mariposas presentes en el mariposario; Agraulis vanillae, Danaus plexippus (Monarca), Phoebis sennae (Cloudless Giant Sulphur y la Siproeta stelenes (Malaquita) y explicaron sobre la importancia del mantenimiento de las plantas hospederas para el crecimiento y desarrollo de cada especie.

El recorrido culminó con la entrega de un panfleto para colorear con las etapas de la mariposa monarca a cada estudiante visitante.  Ortiz Hernández expresó que niños y adultos se observaron muy emocionados y atentos en todo momento y disfrutaron plenamente la experiencia.

La maestra de Ciencias y encargada del mariposario espera que la experiencia educativa sea transferida a la sala de clases  dentro de un contexto real y pertinente. Además, desea que el mariposario “Metamorfosis” se convierta en un recurso que permita seguir brindando experiencias educativas similares a otras escuelas aledañas y a la comunidad en general.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública” como medio para alcanzar la calidad de vida.  El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para involucrar a la comunidad escolar en la promoción de la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública” en los niveles PK-12.  Para más información sobre COSUAM de Puerto Rico, el PES y sus programas y actividades pueden visitar la página en la red Internet www.cosuampr.org,  las páginas en Facebook y Twitter, escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada