Dedícate a la Salud. EDIC

50 AÑOS DE LUCHA POR LA IGUALDAD


altEste pasado fin de semana se celebró la Convención del Partido Nuevo Progresista en el hotel El Conquistador en Fajardo. En esta ocasión, el evento estuvo enmarcado por la conmemoración del 50 aniversario de nuestra colectividad, la cual se ha destacado por una ferviente lucha por la igualdad para Puerto Rico. Me llenó de satisfacción ver la militancia, entusiasmo y compromiso de tantos puertorriqueños enfocados en lograr un mejor Puerto Rico. Somos muchos los que creemos en la obra social y el progreso para nuestra Isla. Han sido muchos años de esfuerzo con el objetivo de alcanzar la estadidad, y sé cada día estamos más cerca.
Nuestra lucha no ha culminado y continuamos trazando la ruta hacia el progreso y la igualdad. Seguimos uniendo esfuerzos para alcanzar la meta que beneficiará a todos los puertorriqueños. Por esto, la Asamblea General aprobó un nuevo reglamento durante la Convención, el cual da voz y voto a nuevas organizaciones que han surgido y a otras que ya existían en el partido, como el sector universitario, las organizaciones de base de fe y la comunidad LGBTT; demostrando así que somos un partido de inclusión y que en el PNP todos los sectores son bien recibidos. Varias organizaciones dentro del PNP aprobaron resoluciones en apoyo a las gestiones del gobernador, Ricardo Rosselló, y en contra de la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos, propuesta por la Junta de Supervisión Fiscal.
La Convención fue una extraordinaria oportunidad para compartir entre hermanos y hermanas estadistas, pero también fue un foro de trabajo que nos permitió discutir y repasar temas importantes como: gobernanza, desarrollo económico, crisis económica, y, por supuesto la estadidad entre otros. El PNP ha sido un partido lleno de energía y con un norte descolonizador definido. Los mejores tiempos del PNP y sus resultados en Puerto Rico están adelante. Continuaremos el arduo trabajo, con la pasión y entusiasmo que nos caracteriza. Nuestra gente necesita del PNP como instrumento para la descolonización y lograr la estadidad. Agradezco a todos los que se dieron cita a nuestra convención, donde plasmamos los avances y crecimiento que hemos logrado como colectividad, y la historia demuestra una vez más que cuando el PNP gobierna, Puerto Rico progresa.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada