Dedícate a la Salud. EDIC

Foco Educativo

Estudiantes en riesgo de síndrome de computadora visual

alt

Un estudiante promedia 12 horas diarias en uso de computadoras, laptop, tablet y celulares.Con el dramático incremento de uso de computadoras en los centros de estudios y hogares, las quejas de fatiga e incomodidad ocular son más frecuentes. Un estudiante promedia 12 horas diarias en uso de computadoras, laptop, tablet y celulares. De acuerdo a la American Optometric Association (AOA) estudios implantados como el Síndrome de Computadora Visual (CVS) concluyen que los monitores de equipos digitales emiten radiaciones ionizantes, como rayos-X, y radiaciones no ionizantes, como rayos ultravioletas e infrarrojos.

Empleos con gran demanda


altAnte la interrogante de las facultades preferidas por los estudiantes, surge la de cómo está el mercado laboral. ¿Cuáles son las carreras de mayor demanda en Puerto Rico? y ¿Cuáles son las carreras mejores pagas? Las carreras de mayor demanda y que se encuentran en crecimiento son aquellas relacionadas al campo de las ventas, negocios, salud, servicios a personas con impedimentos y ancianos, tecnología, computadoras y sistemas computarizados.

Exitosa inicitiva de recortes  gratuitos Back to School en Las Piedras

altMicky López junto a la primera  Dama, Myriam Aponte comparten con varios niños durante la actividad de recortes gratuitos para el regreso a la escuela. Foto suministrada.
El alcalde de Las Piedras Micky López junto a la primera  Dama, Myriam Aponte llevaron a cabo la actividad de Recortes  gratuitos para el Back to School donde se impactó a niños de 5 a 15 años. Como ya es costumbre para cada comienzo de año escolar, el Primer Ejecutivo pedreño ofreció  de manera gratuita el servicio de recortes para los niños pedreños con motivo del inicio de clases.


Astrid Nazario: La mujer tras el éxito de Office Design

alt

Caguas - Desde muy pequeña Astrid Nazario soñó en convertirse en una exitosa empresaria. Hoy la emprendedora, dirige con éxito y pasión Office Design, una compañía puertorriqueña que se dedicada a la venta de muebles, sillas y escritorios para oficinas desde el 2009. Según Astrid, la clave de la superación de la empresa ubicada en Caguas lo son sus valores, entre los que destacan la calidad de sus productos, el toque ideal para seleccionar una pieza perfecta para una oficina y su excelente servicio al cliente. “Comenzamos con una cuarta parte de lo que tenemos ahora. Nuestra primera tienda estuvo ubicada frente a Plaza Centro en Caguas; una tienda pequeñita con apenas dos estacionamientos. Las cosas al principio no son fáciles. Nuestra venta de liquidación fue clave para nosotros. Desde ese día el teléfono no ha parado de sonar”, relata la empresaria, natural del municipio de Guánica.


Rector Interino en pos de una agenda de unidad en Ciencias Médicas

altEl nuevo rector tiene como norte lograr que el RCM permanezca como la principal institución académica de la isla aún con la presente situación fiscal.
San Juan - Con el conocimiento adquirido durante 20 años de caminar incesante a través de todos los pasillos y rincones del Centro Médico de Puerto Rico, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini liderará al Recinto de Ciencias Médicas (RCM) en el fortalecimiento de sus valores integrales: investigación, educación y servicio.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada