Dedícate a la Salud. EDIC

Cultura

Murales que renuevan y dejan huella

alt


Joven culebrense crea arte en escuela elemental de Cidra
A sus 15 años, el joven culebrense Andrés Cortés está dejando una huella especial. Así lo anunció la directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Lersy Boria, quien detalló que el joven artista es parte del proyecto Renueva Tu Escuela, con el que la agencia lleva realizando mejoras durante el pasado mes en la escuela elemental Clemencia Meléndez de Cidra.  
“Queríamos hacer algo diferente. Algo que le diera nueva vida a esta escuela y cuando vimos los trabajos que había realizado Andrés, rápidamente hicimos las gestiones para contactar a su familia, quienes lo apoyaron y colaboraron para que esto fuera posible”, explicó la directora ejecutiva sobre los esfuerzos que lograron que el joven culebrense de 15 años se integrara voluntariamente al proyecto. “El resultado ha sido espectacular. Hemos dejado un legado de arte en este plantel y estoy segura que será muy beneficioso para estos niños tener contacto directo con el arte en su propio entorno educativo. Estamos sumamente agradecidos con Andrés y toda su familia”, añadió Boria, sobre el impresionante mural que se realizó en un día y puede ser visto desde la calle.
 A su corta edad, Cortés ya ha participado de los colectivos de arte urbano Santurce es Ley, Culebra es Ley y Yacromatic. Además, recientemente plasmó su arte en un mural en el área Bushwik Brooklyn, Nueva York. Los trabajos de Andrés se distinguen por tener unos patrones repetitivos con diseños de rayas y círculos que en ocasiones parecen un laberinto. “Esta es la segunda ocasión que uso rolo para pintar, casi siempre he usado spray. Me gusta experimentar nuevas técnicas y formas de expresar mi arte. Es parte del proceso de un artista”, explicó el adolescente, quien nunca ha tomado clases de arte.
Renueva Tu Escuela es un proyecto de La Fortaleza, en conjunto con la Oficina de la Primera Dama, para poner en óptimas condiciones los planteles escolares de cara al inicio de clases. Para ver más de los trabajos de Andrés Cortes puede seguirlo en las redes sociales a través de su cuenta: andrescortes_aca. altalt


Convocan en Caguas XII Certamen Nacional de Poesía José Gautier Benítez


alt

Caguas - La Administración Municipal de Caguas convoca a la duodécima edición del Certamen Nacional de Poesía José Gautier Benítez, evento que tiene el propósito primordial de fomentar la creatividad poética y promover el análisis y la difusión de la vida y la obra del renombrado poeta y periodista cagüeño (1851-1880).


Juegos tradicionales en familia

altEl domingo, 20 de agosto, comenzando a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo la novena edición del evento: A Jugar en Familia con ESCAPE, en el Jardín Botánico de Caguas. La actividad reúne a cientos de familias en un día lleno de juegos tradicionales, música, demostraciones y exhibiciones para el disfrute de adultos y niños por igual.

¡Entrada libre! Celebran en Caguas el Día Internacional de los Museos

altCaguas - El Municipio Autónomo de Caguas a través del Departamento de Desarrollo Cultural invita a la ciudadanía en general a las actividades en celebración del Día Internacional de los Museos con varias actividades, libres de costo, abiertas para toda la comunidad. Mañana jueves, 18 de mayo de 2017 de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. se llevarán a cabo diversas actividades en la Plaza R. Palmer de Caguas, cuyo fin es el desarrollo de un museo en el que se promueve la acción sobre la colección estática.

7 MUJERES

altEl 7 es mujer, porque está preñado de significados infinitos. Está rodeado de un halo de misterio. Para Pitágoras era “el número perfecto”. Define desde las maravillas del mundo hasta los pecados capitales. Se considera una cifra que tiene poder en sí misma, que representa la totalidad del universo en movimiento. Siete fueron las formas de arte del medioevo.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada