Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Nuestra Salud

Neurocientíficos del Recinto de Ciencias Médicas descubren como reacciona el cerebro ante la frustración

Los investigadores revelaron que la reacción a la frustración se produce en el núcleo paraventricular del tálamo

San Juan- Más de una vez ocurre que andamos con prisa y nos topamos con un elevador que tarda mucho en llegar. De inmediato, procedemos a presionar repetidamente el botón para subir o bajar, hasta que nos damos por vencidos y decidimos tomar las escaleras. La razón para esta frustración, desde un punto de vista científico, era desconocida hasta hoy.

Dentistas impulsan detección temprana de cáncer de cabeza y cuello

altIniciativa “Dale Cabeza a tus Síntomas” de Escuela de Medicina Dental contó con clínicas de cernimiento para pacientes

San Juan – Durante los años 2010 al 2014, en Puerto Rico un promedio de 324 hombres y 115 mujeres fueron diagnosticados anualmente con cáncer de cavidad oral y faringe. A través del mismo periodo, un promedio de 94 hombres y 26 mujeres murieron por este cáncer cada año. Basado en estos datos, 1 de cada 89 personas que nazcan hoy en Puerto Rico podría ser diagnosticada con cáncer de cavidad oral y faringe.

Día de concienciación de la fibromialgia

Saludos cordiales:

Somos un grupo de apoyo de pacientes que padecen el Síndrome de Fibromialgia y estamos ubicados en el pueblo de Villalba. Tenemos como misión el luchar por una mejor calidad de vida, un mejor trato en el ámbito laboral y social; para ser reconocidos y atendidos desde una perspectiva integral de forma que se obtengan herramientas para enfrentar las barreras existentes.

Académica del RCM nombrada asesora de la organización Susan G. Komen

La doctora Bárbara Segarra Vázquez, decana de la Escuela de Profesiones de la Salud del Recinto de Ciencias Médicas colaborará en la organización de los esfuerzos educativos, investigativos y de salud pública de la fundación a nivel global.

Administradora ASSMCA hace llamado a la prudencia, reflexión en Semana Santa

(Bayamón) – Con motivo de la Semana Santa, la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, hizo un llamado a la ciudadanía a ser prudentes y los exhortó a que utilicen este periodo de tiempo para reflexionar sobre sus vidas y acciones. De igual forma, instó a los ciudadanos a que aprovechen esta oportunidad para estrechar lazos de unión y comunicación con su familia.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada