Dedícate a la Salud. EDIC

Nuestra Salud

Planifica el menú antes de ir al super

altCuando tomamos la decisión de comenzar a vivir un estilo de vida más saludable, lo primero que hacemos es lanzarnos al supermercado en búsqueda de productos que nos ayuden acumplir nuestro objetivo.

Más de 100 estudiantes de medicina se inician como profesionales

altLa clase de 2021 de la Escuela de Medicina de Ciencias Médicas juró practicar con compasión y profesionalismo

San Juan - En una emotiva celebración entre familiares y facultativos, 111 estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela de Medicina (EM) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la UPR recibieron su bata blanca, como símbolo del comienzo de su vida como profesionales de la medicina.

Graduados de la clase 2017 de Cirugía del RCM aprueba exámenes

alt San Juan - El Departamento de Cirugía de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) está de plácemes por los resultados que obtuvieron los residentes egresados este año en las pruebas de certificación que ofrece la Junta Americana de Cirugía (ABS, por sus siglas en inglés). El 100 por ciento de los residentes graduados de la clase 2017 logró aprobar la referida evaluación en su primer intento con excelentes promedios.

Parásitos que sanan nuestro cuerpo

altUn estudio del Recinto de Ciencias Médicas revela una molécula parasítica que puede tratar la sepsis.San Juan - En general, los parásitos son organismos que generan afecciones de salud en los hospederos que infectan.  Y es que estos organismos utilizan los componentes de su nuevo hogar con tal de mantenerse vivos. Sin embargo, una investigación del Recinto de Ciencias Médicas reveló una molécula dentro de estos que, en lugar de afectar, sana.

Una opción real el cannabis medicinal

altMotivado por mejorar la condición de pacientes que toman múltiples medicamentos sin mejoría, y el caso propio de un familiar con condiciones crónicas, el doctor Augusto Pintor, cuya oficina médica primaria se ubica en Caguas, decidió especializarse en el tratamiento de cannabis medicinal.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada